Saltar al contenido

Apreciación de la obra de arte para no artistas

Mucha gente cree que hay que ser artista para apreciar el arte, pero eso no es cierto. Cualquiera puede aprender a apreciar el arte si se toma el tiempo para entenderlo.

Hay muchas maneras de disfrutar y apreciar la obra de arte para los no artistas. Simplemente, se puede disfrutar de la estética de la pieza, los colores o la composición. También se puede apreciar el contexto histórico que rodea la pieza, o el significado detrás de la obra. No hay una forma correcta o incorrecta de apreciar el arte, ya que todos pueden encontrar algo para disfrutarlo.

¿Que aprenderás en el curso?

En este curso gratuito compuesto por tres unidades y de una duración aproximada de 21 horas, aprenderás los componentes indispensables que te ayudarán a apreciar la belleza.

Primeramente, se le al participante que estudie la obra de arte plástica y genere medios creativos para reproducir un diseño particular, utilizando un medio determinado. A continuación, llegará a comprender los elementos de diseño que se utilizan en el espacio artístico, seguido de los pasos de composición a través de los cuales puede organizar correctamente el escenario.

Sigue leyendo para conocer el contenido de cada unidad.

Unidad 1: La importancia de la apreciación de la obra artística plástica

En un mundo donde el arte digital está en auge y los medios tradicionales muchas veces se ven como obsoletos, es fácil olvidar la importancia de apreciar el trabajo artístico plástico. Desde esculturas hasta pinturas, estas piezas a menudo se pueden pasar por alto en favor del arte digital que se puede producir de manera más rápida y sencilla. Sin embargo, existen algunas razones por las que el trabajo artístico plástico merece nuestra atención.

En esta unidad conocerás la relevancia que tiene la apreciación de las obras plásticas y como estas pueden provocar diversos sentimientos y emociones en las personas.

Unidad 2: ¿Cómo son las técnicas de expresión artística?

El arte es una forma de expresión que permite a un artista compartir sus pensamientos, emociones e ideas con el mundo. Hay muchas técnicas diferentes que los artistas pueden usar para expresarse, y cada una tiene sus propios beneficios únicos. Cada técnica tiene su propia forma única de permitir que el artista comparta su visión con el mundo y cada una puede usarse para crear impresionantes obras de arte.

Unidad 3: La organización de los elementos en las obras de arte plástico

En las obras de arte plástico, el artista suele disponer los elementos de forma deliberada para crear un efecto determinado. Al considerar la ubicación de varios elementos dentro de la obra, el artista puede controlar cómo la percibe el espectador.

Un trabajo bien organizado puede parecer equilibrado y armonioso, mientras que uno mal organizado puede parecer caótico.

Detalles del curso

Título del curso: Apreciación de la obra de arte para no artistas.
Impartido por: Mtra. Galia Montoya Zepeda.
Duración: 21 horas.
Plataforma: Aprendo+

Cursos relacionados

Configurar