En este curso, los participantes aprenderán a crear música con ayuda del software Ardour. Los participantes trabajarán en la preproducción, grabación y postproducción de proyectos musicales. Al final del curso, los participantes serán capaces de determinar cuándo una canción está lista para ser grabada, sabrás cómo elegir los micrófonos adecuados y configurarlos. Finalmente, los participantes tendrán una grabación masterizada terminada y lista para ser distribuida.
¿Que aprenderás en el curso de curso de grabacion, mezcla y masterización?
El curso se divide en 4 diferentes módulos donde aprenderás lo siguiente:
Unidad 1: Grabación I
En esta primera unidad comenzarás conociendo conceptos básicos de las principales herramientas necesarias para la grabación, además aprenderás a distinguir el momento adecuado para grabar un arreglo determinado.
Unidad 2: Grabación II
Los micrófonos son la principal herramienta en el proceso de grabación, es por eso que en este módulo conocerás a fondo sobre ellos. Aprenderás a elegir el micrófono ideal para cada ocasión y algunas características importantes como la ganancia o el flujo de señal.
Unidad 3: Mezcla I
En el proceso de la postproducción se incluyen las etapas de mezcla y la masterización. En este módulo comenzarás a adentrarte en la postproducción aprendiendo las nociones básicas de una mezcla así como comenzar a trabajar con ecualizadores y compresores de audio.
Unidad 4: Mezcla II
Finalmente continuarás trabajando en mejorar tus habilidades en la mezcla usando efectos de tiempo así como aprender acerca de la masterización, la cual es la última etapa antes de la distribución de una composición.
Detalles del curso
Título del curso: Grabación y postproducción musical dentro y fuera del estudio. |
Impartido por: Nicolás Mariñelarena. |
Duración: 15 horas. |
Plataforma: Coursera. |
Esta es la segunda parte del programa especializado llamado «Tecnología musical con software libre«. A continuación puedes ver el listado completo de cursos pertenecientes al programa.
1. Introducción a la producción musical
3. Audio digital con Pure Data
4. Composición en Supercollider
5. Aplicaciones musicales con Arduino
6. Perspectivas de música colaborativa
7. Tecnología musical con software libre: Proyecto final