Saltar al contenido

Proyecto de vida

curso proyecto de vida

¿Quieres aprender a planificar tu vida de manera efectiva? Este curso de Proyecto de Vida te enseñará a priorizar lo que es importante para ti y a tomar las mejores decisiones en tu camino hacia el éxito. Aprenderás a establecer objetivos a corto, medio y largo plazo, y a diseñar un plan de acción para alcanzarlos. También analizaremos cómo lidiar con los obstáculos y los cambios que surgen en el camino. ¡Este curso te dará las herramientas para construir la vida que deseas!

¿Qué vas a aprender en este curso de proyecto de vida?

Este curso te dará la oportunidad de aprender, desde el lugar en el que te encuentras en este momento, a tomar decisiones que te permitirán asumir el compromiso a largo plazo de trabajar por el futuro de tus sueños. Se trata de ayudarte a tomar decisiones de manera responsable para llegar al objetivo, aunque a lo largo de este surjan situaciones que no habrías pronosticado.

Unidad 1: Yo soy 

Esta cápsula te brindará la oportunidad de interiorizar y reflexionar sobre quién eres. Presenta la muy real reflexión sobre que todos somos seres únicos y pensantes. Los cuales por emociones, sentimientos o cualquier dinámica con entornos cercanos variamos la forma en la que actuamos y sentimos. Te enseñará la importancia sobre lo valioso que es reconocerte y porque no hacerlo puede ser dañino.

Unidad 2: El aquí y el ahora 

El punto en el que te encuentras puede definir al que te quieres dirigir y si tu objetivo es dar una vuelta completa a la dinámica de tu vida, el objetivo que debes tener en cuenta será cambiar tu presente. En esta oportunidad la unidad te permitirá evaluar el punto de partida en el que te encuentras para analizar si es el idóneo o debes cambiarlo para conseguir alcanzar tus metas.

Unidad 3: Situaciones de vida y de cambio 

Aceptar que todo lo que planeas no va a salir al pie de la letra es necesario para llevar una vida tranquila y sin temores a los cambios. Esta unidad te brindará herramientas que te ayudarán a pensar desde un punto de vista con mucha madurez y tranquilidad que los cambios forman parte de la vida.

Unidad 4: Decisiones y acciones 

Tomar decisiones forma parte de tu día a día, esta unidad a través de dinámicas reflexivas te enseñará a tomar decisiones inteligentes. La cuales te convengan a partir de tu punto de vista social y psicológicos para lograr tus objetivos.

Unidad 5: Autonomía reflexiva 

Como ser autónomo e independiente, esta unidad te ayudará a reflexionar sobre las emociones que tomas para llegar a conseguir tus metas. El objetivo de este curso está enfocado en brindarte herramientas que te servirán para formar, a partir de la poción en la que te encuentres en el momento en el que tomas la decisión, un proyecto de vida. Este te brindará estabilidad y permitirá que des pasos y trabajes en pro de los objetivos en los que estés enfocado en alcanzar como individuo.

Detalles del curso

Título del curso: Proyecto de vida.
Impartido por: Dra. Elvia Garduño Teliz.
Duración: 30 horas.
Plataforma: Aprendo+

Cursos relacionados

Configurar