Saltar al contenido

Amar ¿duele?

Ciertos tipos de amor o incomprensión del amor nos llevan al sufrimiento, profundos sentimientos de soledad, vergüenza y desesperación, entre otras cosas, que pueden evitarse si se toman las medidas oportunas. Cuando el amor duele, el pensamiento cambia, haciéndonos menos capaces de formar relaciones. Si no conoce sus necesidades y deseos, puede confundir el afecto, el amor y la intimidad con apegos o relaciones destructivas.

Durante este curso, el cual no sustituye a la ayuda profesional y especializada, podrás reconocer ciertos «signos» de una relación no constructiva y poner en práctica algunas estrategias preventivas y posiblemente correctivas.

¿Que aprenderás en el curso?

A lo largo de 3 unidades aprenderás los siguientes temas:

Unidad 1: ¿Qué me está pasando? ¿Amar duele?

Si no conoces tus deseos y necesidades, puedes confundir el afecto, el amor y la intimidad con apegos o relaciones destructivas, creyendo que lograrás estabilidad emocional con lo que has elegido, sin darte cuenta de que en realidad eres un adicto, destructivo. y peligrosa relación.

En la búsqueda del bienestar, el amor y la confianza en los demás en lugar de en uno mismo, vendrán las decepciones, el desamor y la desconfianza creciente. Cuando el amor duele, el pensamiento cambia, haciéndonos menos capaces de formar relaciones.

La búsqueda de la felicidad duradera genera deseos y conductas de control, evasión y autoengaño, así como situaciones de gran intensidad pero poca o nula intimidad. Lo que se pensaba que era amor poco a poco se convierte en culpa, vergüenza, ira, tristeza y descontrol.

En la primer unidad del curso aprenderás a identificar las particularidades de las relaciones adictivas o destructivas.

Unidad 2: “Siento, creo y hago… pero a veces hago sin sentir ni creer, y creo sin hacer ni sentir…”

Puede ocurrir que a lo largo de nuestra vida, a medida que crecemos y maduramos, se logre una integración armoniosa entre lo que sentimos, pensamos y hacemos, lo que algunos llaman equilibrio o cordura; no obstante, es muy difícil y a veces, esa armonía parece estar ausente.

Cuando sentimos algún tipo de malestar psicológico estamos en problemas. Intentar calmar y controlar esta incomodidad y satisfacer necesidades, deseos o caprichos puede resultar en comportamientos que involucren sentimientos y mentalidades conocidas como codependencia.

En la búsqueda de la felicidad se realizan acciones repetitivas como una especie de “rituales” que en ocaciones parecen no tener sentido, pero la persona no puede parar y en realidad no sabe cómo parar de hacerlo, aún cuando es consciente de ello y eso hace que la persona sufra.

En esta unidad reconocerás dentro de ti sentimientos, pensamientos y acciones que, por ser incompatibles, generan sufrimiento y conductas repetitivas o compulsivas.

Unidad 3: De la codependencia a la coparticipación positiva

En este módulo aprenderás algunas estrategias que te serán útiles y facilitarán la manera en que te relacionas con otras personas de una manera positiva.

Detalles del curso

Título del curso: Amar ¿duele?
Impartido por: Esp. Angélica Rosario Campos Sosa.
Duración: 30 horas.
Plataforma: Aprendo+

Cursos relacionados

Configurar